Santo Domingo, (EFE).- La Vicepresidencia de la República y la Asociación la Nacional de Ahorros y Préstamos acordaron promover el acceso al sector bancario a las familias de escasos recursos pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad.

El acuerdo contempla, además, orientar a la población más vulnerable respecto al uso de los productos y servicios que ofrecen las entidades financieras, informó la Vicepresidencia.

El convenio fue rubricado en el Palacio Nacional por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, en su condición de coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS); y por el gerente general de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos para la Vivienda, Francisco E. Melo Chalas.

A través del convenio, la Vicepresidencia y la entidad financiera buscan que las familias Prosoli hagan uso eficiente de los recursos económicos de que disponen, además de apoyarlos en pequeños emprendimientos para la generación de ingresos adicionales.

El acuerdo establece que la Asociación La Nacional implementará un programa de educación financiera a través de cuatro módulos de enseñanza, en temas de orientación laboral, emprendimiento, presupuesto familiar y personal; así como de negocios, ahorros y créditos.

El proyecto tiene una duración de 18 meses, y en principio se desarrollará en el Distrito Nacional.

Los hogares donde se ejecutará el programa de educación financiera están diseminados en los barrios Cristo Rey, Domingo Savio, Capotillo, Gualey, Los Ríos, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Palma Real, Simón Bolívar, La Zurza y Villa Juana.

Para la capacitación en educación financiera se proveerá material didáctico, que será distribuido en los talleres por un personal entrenado, según la Vicepresidencia.

Los talleres se impartirán en los Centros de Capacitación y Producción Progresando ubicados en esos sectores, así como en otros espacios.

La Asociación la Nacional suscribió en el 2013 un convenio de cooperación técnica con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de bancarizar y educar en tema financiero a los beneficiarios de Prosoli residentes en el Distrito Nacional.

En su papel de dirigir, acompañar y empoderar a las familias en extrema pobreza, la Vicepresidencia de la República ejecuta este proyecto con el objetivo fundamental de promover la superación familiar, atacando las causas de la transmisión generacional de la pobreza. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.