25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Se entrega hombre acusado de testaferro de red operaba en Europa

Santo Domingo,  (EFE).- Un hombre se entregó hoy por ante la Unidad de Antilavado de Activos de la Procuraduría General que lo buscaba porque su nombre figura en algunos apartamentos de los 42 incautados recientemente por las autoridades, comprados por una red ligada al narcotráfico que operaba en el extranjero.

Juan Pablo Ferrer de los Santos, quien reside en Santo Domingo Este, está acusado de lavado de activos y de pertenecer a la red desmantelada que operaba en Barcelona, España, y que enviaba drogas a Europa, especialmente Italia, cuyo dinero generado era traído a República Dominicana en maletas con doble fondo para comprar inmuebles.

El pasado lunes, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), conjuntamente con la Unidad de Antilavado de Activos de la Procuraduría General, informaron que realizaron un operativo en el que decomisaron referidos apartamentos con sus títulos de propiedad, valorados en más de 150 millones de pesos.

Ferrer de los Santos, quien se presentó a la Unidad de Antilavado con su abogado Vinicio Aquino Figuereo, explicó que las autoridades dicen que los 42 apartamentos incautados le pertenecen, pero que realmente solo 10 están a su nombre.

El acusado, al que las autoridades sindican como socio principal (testaferro) del cabecilla de la red, llegó junto a su defensor a la Procuraduría cerca de las 2:00 de la tarde y fueron recibidos dos horas más tarde para ser entrevistados por Germán Miranda Villalona, encargado de la Unidad Antilavado.

Los hermanos Juan Pablo y Gustavo Andrés Ferrer, son propietarios de la Constructora Ferrer.

El DNI y Antilavado indicaron que referidos inmuebles están ubicados en Santo Domingo Este, específicamente en las urbanizaciones Alma Rosa I y II, el ensanche Isabelita y en el ensanche Piantini del Distrito Nacional, además dos vehículos de lujo y varios equipos electrónicos utilizados para sus operaciones.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo