27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Gobierno inspecciona ONGs en comunidades de Haina y Nigua.

San Cristóbal.-  El Director Ejecutivo del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL, Ing. Hernán Paredes, visitó varias organizaciones sociales de las comunidades de Haina y Nigua, como parte de una iniciativa de acercamiento y monitoreo directo a estas organizaciones de la sociedad civil.
Más de una decena de organizaciones recibieron a la comitiva oficial en sus respectivos locales y/o centros de operaciones, ubicados en los sectores Juan Pablo Duarte, Villa Penca, Chino, Bajos de Haina, Sabaneta, El Carril, Monte Largo, Zona Universitaria entre otros.
En ese orden Paredes señaló que con el recorrido, que abarca a todo el terrirorio nacional, se pretende evaluar a las ONGs en las mismas comunidades donde operan, verificando la incidencia real de los programas y acciones sociales emprendidas por estas.
  En su más reciente visita  a San Cristobal  el funcionario  escuchó las necesidades que afectan estos sectores y al mismo tiempo las ONGS pasaron revista de sus ejecutorias en sus respectivas comunidades.
“Es una prerrogativa del Gobierno encabezado por el Lic. Danilo Medina, poner el oído en el corazón del pueblo” Dijo Paredes

Asímismo sostuvo que el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Ing. Juan Temístocles Montás, ha escogido como bandera de su cartera la implementación de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, en la cual las organizaciones de la Sociedad Civil juegan un papel fundamental como actores fundamentales para alcanzar desarrollo.
En ese orden Paredes  invitó a todas las organizaciones a integrarse formalmente a la política del Gobierno, de prevención y mitigación de brotes de Dengue y Chikungunya, que realiza el Ministerio de Salud Pública.

Otras visitas
El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL, en la persona de su director ejecutivo, Hernán Paredes, y de otros tecnicos asignados para esos fines ha visitado decenas  de organizaciones entre las que figuran la Junta de Mujeres Mamá Tingó, Asociación Niños Del Mundo, Proyecto 16 (Holanda), Fundación Acción Comunitaria, Centro de Acción Social y Promoción del Desarrollo Arco íris, Fundación Pro-Desarrollo de la Salud Comunitaria y Equipo de Educación Popular y Comunicación Alternativa.

Además el  Instituto de Acción Comunitaria, Fundación Comunidad Futura, Sociedad Cultural Amigos De Tus Hijos, Fundación Comunitaria por el Desarrollo de Monte Largo, Unión de Juntas de Vecinos de Haina, Fundación Desarrollo y Bienestar Siglo Moderno, entre otras.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo