29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

EL cantante Bobby McFerrin ofrecerá concierto en VI Fest. Leo Brouwer de Cuba

La Habana.- El vocalista Bobby McFerrin ofrecerá el primer concierto del VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara el próximo 27 de septiembre en La Habana, informaron hoy sus organizadores.

El «showman» norteamericano presentará el espectáculo «Bobby Meets Havana» en su debut ante el público de la isla,

Bobby McFerrin es un director de orquesta con mucha influencia del jazz, pero sobre todo un singular cantante a capella conocido por tener un gran rango vocal de cuatro octavas y su habilidad para crear efectos de sonido con su voz, como su recreación de un bajo.

Su canción «Don’t Worry, Be Happy» fue incluida en la banda sonora del filme «Cocktail» (1988), y con ella se ubicó en el número uno de las listas de éxitos de Estados Unidos.

Además, interpretó en 1993 el tema de la película «El hijo de la Pantera Rosa», original de Henry Mancini, y ha colaborado con solistas como los pianistas de jazz Chick Corea y Herbie Hancock, entre otros renombrados músicos.

En los más de 20 conciertos programados, el Festival que lleva el nombre del guitarrista y compositor cubano Leo Brouwer en el que está prevista la actuación de unos 300 músicos y artistas de 16 países.

Entre los invitados figuran el rockero argentino Fito Páez, el intérprete noruego Henning Kraggerud, el dúo de violas canadiense Les Voix Humaines, y los mexicanos Horacio Franco, Víctor Flores y Santiago Álvarez.

El programa de la cita incluirá un concierto dedicado al escritor argentino Julio Cortázar, titulado «Noche Blanca del Jazz» en el que intervendrán los pianistas cubanos Chucho Valdés, Ernán López-Nussa, Rolando Luna, y el trompetista y compositor de la isla, Yasek Manzano.

Además, el músico Leo Brouwer impartirá clases magistrales y participará en el concierto «De Praga a La Habana», con artistas de la República Checa y de Cuba, y el acompañamiento de la Orquesta de Cámara de La Habana

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo