Santo Domingo.- El director de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación, Bienvenido Flores, dijo  que hay una disposición decidida del ministro Carlos Amarante Baret y del presidente Danilo Medina que Un niño no se quede fuera del año escolar que inicia el lunes próximo.

“Ustedes lo van a ver a partir del segundo, tercero, cuarto día, porque toda la estructura de Educación va a salir a la calle a monitorear esas irregularidades que pudieran presentarse”.

Afirmó que de ser necesario, Educación reubicaría a los estudiantes a otros centros. “Si hay que alquilar un espacio, lo hacemos; si hay que trasladarlos, lo hacemos; si hay que buscar un transporte, lo buscamos”, dijo en referencia a la medida que tomarán para que ningún menor se quede fuera.

Por otra parte, la Federación Nacional de Padres en Escuelas Públicas llamó a los padres del país a enviar a sus hijos a las escuelas este lunes, cuando se inicia el año escolar, sin importar si están inscritos o no, ya que el Ministerio de Educación debe garantizarles cupo.

El vicepresidente de esa entidad Jaime Tolentino dijo que el año escolar será exitoso en la medida en que los padres envíen a sus hijos “tempranito” a la escuela. “Si las familias nos involucramos, habrá un año jubiloso”, aseguró.

Para este lunes, 1,997,000 estudiantes del sector público están convocados a clases, y 634,444 del sector privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.