Santo Domingo.- El director de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación, Bienvenido Flores, dijo que hay una disposición decidida del ministro Carlos Amarante Baret y del presidente Danilo Medina que Un niño no se quede fuera del año escolar que inicia el lunes próximo.
“Ustedes lo van a ver a partir del segundo, tercero, cuarto día, porque toda la estructura de Educación va a salir a la calle a monitorear esas irregularidades que pudieran presentarse”.
Afirmó que de ser necesario, Educación reubicaría a los estudiantes a otros centros. “Si hay que alquilar un espacio, lo hacemos; si hay que trasladarlos, lo hacemos; si hay que buscar un transporte, lo buscamos”, dijo en referencia a la medida que tomarán para que ningún menor se quede fuera.
Por otra parte, la Federación Nacional de Padres en Escuelas Públicas llamó a los padres del país a enviar a sus hijos a las escuelas este lunes, cuando se inicia el año escolar, sin importar si están inscritos o no, ya que el Ministerio de Educación debe garantizarles cupo.
El vicepresidente de esa entidad Jaime Tolentino dijo que el año escolar será exitoso en la medida en que los padres envíen a sus hijos “tempranito” a la escuela. “Si las familias nos involucramos, habrá un año jubiloso”, aseguró.
Para este lunes, 1,997,000 estudiantes del sector público están convocados a clases, y 634,444 del sector privado.