25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

Desconocidos hieren 1 de 2 hermanos a los que asaltaron en Villa Faro, También hirieron mujer

Santo Domingo.-Agentes de la Policía Nacional persiguen a seis hombres que, simulando ser agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), asaltaron ayer a dos hermanos, provocando graves heridas de bala a uno de ellos y a una mujer que pasaba frente al lugar.

Los heridos son Luis Santos Luna Villar, de 43 años, y Glenis Claribel Castillo Guerrero, de 56. El primero se enfrentó a tiros con los presuntos asaltantes, en la marquesina de su casa, ubicada en el Residencial Mella, de Villa Faro, y la segunda fue herida el tórax por una bala cuando caminaba ejercitándose frente a la casa.

Según lo detalles preliminares de la investigación, los seis desconocidos se desmontaron de una yipeta Hyundai verde y encañonaron al sargento policial Luis José Luna Jiménez, de 32 años, hermano del herido y quien sacaba un vehículo de la marquesina de la casa para salir acompañado de su pariente.

Según la declaración del sargento Luna Jiménez, quien es miembro de la Seguridad del Palacio de la Policía, los asaltantes lo despojaron de su pistola de reglamento, una Taurus de 9 milímetro, número TJJ66372, y de una valija que contenía una cantidad indeterminada de dinero y varias facturas que su hermano, quien es comerciante, iba a pagar en varios establecimientos.

Al percatarse de la situación, el hermano del agente salió de la casa y se enfrentó a tiros con los presuntos asaltantes, resultando éste herido en varias partes del cuerpo. No se ha podido determinar si alguno de los desconocidos resultó herido en la balacera, que dejó como muestras unos 20 castillos de pistolas automáticas y dos chaquetas de proyectiles, recolectadas en el lugar la Policía científica.

Los asaltantes se llevaron también la pistola de Luna Villar, quien fue intervenido quirúrgicamente en el Centro Policlínico Nacional de Lucerna, Santo Domingo Este, mientras que la señora Castillo Guerrero fue ingresada al Hospital Darío Contreras.

La Oficina de Relaciones Públicas de la Policía, informó que varios equipos de búsqueda han recopilado distintas informaciones que podrían conducir a la captura de los asaltantes en las próximas horas.

Por Departamento de Prensa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo