NEW YORK.-El Comité de la OMS, aprobó el uso de tratamientos experimentales en las víctimas del actual brote del virus del ébola en África occidental.

“En las circunstancias particulares de este brote y si se cumplen ciertas condiciones, el Comité halló un consenso en el sentido de que es ético ofrecer intervenciones cuya eficacia no está comprobada y con efectos secundarios todavía desconocidos, como potencial tratamiento o prevención”.
Dos estadounidenses que contrajeron ébola en Liberia están mejorando después de haber recibido ZMapp, un fármaco experimental.

Por otra parte, el gobierno de Liberia dijo que funcionarios de salud de Estados Unidos aprobaron su pedido de muestras de dosis de la medicina experimental, que serán entregadas al país para combatir el mortal brote de Ébola.
Un comunicado del despacho de la presidenta Ellen Johnson Sirleaf indica que la aprobación fue otorgada en respuesta a una solicitud directa al presidente  Barack Obama.

También se informó este martes que el sacerdote español Miguel Pajares falleció en el Hospital Carlos III de Madrid tras ser infectado por el virus del Ébola en Liberia.
Pajares, de 75 años, fue el primer europeo afectado por la enfermedad. Desde el sábado pasado se le estaba administrando el suero experimental ZMapp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.