29.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

República Dominicana indefensa ante eventual epidemia de ébola

Santo Domingo, (EFE).- Paz Dominicana reclamó hoy a las autoridades del país que se tomen medidas preventivas ante la epidemia del ébola, «debemos prepararnos para lo peor», sostuvo en un comunicado la organización cristiana.

«Es necesario que las autoridades convoquen de emergencia al gabinete sanitario de nuestra nación, al sistema de emergencia nacional, y comiencen a diseñar un protocolo que abarque lo preventivo y lo correctivo», dijo Paz Dominicana.

El grupo cristiano apuntó que la Organización Mundial de la Salud ha establecido el control en los puertos de salida de cada país como medida fundamental para apaciguar la expansión de la enfermedad, catalogada de epidemia mortal por los organismos multilaterales competentes.

«En Dominicana debemos de controlar la frontera, y establecer los mapas de pasajeros desde la zona afectada hasta nuestro territorio», expresaron desde Paz Dominicana.

Asimismo, consideraron necesario añadir unidades de chequeos médicos a todos los pasajeros que ingresan al territorio dominicano mientras dure la alerta y se controle la expansión epidémica.

«Da grima pensar tan siquiera en la posibilidad de que esa enfermedad pueda penetrarnos, en vista de nuestra incapacidad para responder a estas emergencias mundiales», sostuvieron.

Además, criticaron la falta de voluntad política para resolver los problemas sanitarios que adolece el país.

En este sentido, llamaron al presidente Danilo Medina a configurar un gabinete en su Gobierno, que pueda «responder a los desafíos de esta época donde se ciernen tantas amenazas sobre el horizonte».

El actual brote del virus del Ébola comenzó en Guinea en diciembre pasado y se ha extendido a Liberia, Nigeria y Sierra Leona, donde se han reportado 1.779 casos y 961 muertes.

La enfermedad se transmite por contacto directo con la sangre, fluidos corporales y tejidos de animales o personas infectadas. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo