Santo Domingo.- El Tribunal Constitucional (TC) del país y el de Perú firmaron un acuerdo para la implementación del Sistema Informático de Gestión de Expedientes (SIGE), que busca la asesoría de la alta corte constitucional de América del Sur a la alta corte dominicana, en los procesos de gestión de expedientes jurisdiccionales.

El acuerdo fue rubricado por el presidente del TC dominicano, Milton Ray Guevara; y el secretario general del Tribunal Constitucional peruano, Oscar Zapata.

Zapata agradeció a la Agencia de Cooperación Española (AECID) y al magistrado Ray Guevara, manifestando la expectativa de que la relación sea fructífera y prolongada para ambas altas cortes.

Mientras que Ray Guevara dijo que la firma de esta asesoría “viene a cristalizar un proceso donde se pone de manifiesto nuevamente la generosidad del Tribunal Constitucional del Perú, en la persona de su presidente, el doctor Óscar Urviola Hani, con la donación de este software, que contribuirá al funcionamiento de la alta corte, para la mejoría de la administración y la impartición de justicia constitucional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí