PRONOSTICO GENERAL
Jueves 07 de agosto de 2014 a las 6:00 a.m. válido hasta el sábado 09 de agosto de 2014 a las 6:00 a.m.

AGUACEROS DISPERSOS SOBRE EL PAIS

La onda tropical se alejo de nuestra área de pronósticos durante la madrugada de este jueves dejando a su paso aguaceros sobre la vertiente sur de la cordillera Central, de manera que hoy prevalecerán condiciones del tiempo relativamente estable sobre la geografía nacional, debido a una masa de aire seco que estará cubriendo todo el Caribe Central, no obstante, el viento del Este/sureste, los efectos orográficos y una vaguada en altura originarán aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia la zona fronteriza, Los Haitises y cordillera Central.

Para este viernes continuará predominando un patrón meteorológico seco en todo el país, debido al poco contenido de humedad y a la llegada al Caribe de un sistema de alta presión que se está desarrollando en la atmosfera media, condiciones suficientes para que la actividad lluviosa siga siendo escasa, sin descartar algunos chubascos a media tarde y primeras horas de la noche hacia los sistemas montañosos.

Para el sábado al iniciar el fin de semana una nueva onda tropical estará acercándose a nuestra área de pronósticos, incrementando ligeramente la humedad, de manera, que los aguaceros con tormentas eléctricas se presentarán sobre la llanura costera del Caribe y Los Haitises.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos en la tarde.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 32ºC y 34ºC, y la temperatura mínima entre los 23ºC y 25ºC.

Resumen. Onda tropical se alejo. Aire seco comienza a penetrar al Caribe Central disminuyendo la actividad lluviosa. Para el fin de semana otra onda tropical estará generando lluvias sobre la llanura costera del Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí