Charo Márquez

Marbella (Málaga), (EFE).- Antonio Banderas rodará en octubre “Altamira”, la historia de Marcelino Sanz de Sautuola, descubridor de las pinturas rupestres que fue acusado de falsificar estos vestigios prehistóricos, cuyo hallazgo “generó un enfrentamiento entre iglesia y ciencia”, ha afirmado el actor.

En una entrevista con Efe, Banderas ha destacado que la historia de Sanz de Sautuola es “muy interesante” por el citado enfrentamiento que causó en el siglo XIX el descubrimiento, que también provocó la ruptura de la familia del descubridor.

“Es a la vez un drama familiar que se extrapola a algo mucho más grande que esa familia. Y es una historia que conoce poca gente”, avanza el actor malagueño.

Banderas está encantado con que la productora Morena Films y el director Hugh Hudson estén detrás de este proyecto en el que interpretará un papel al que no está acostumbrado.

“Me gusta mucho la apuesta por un tono muy inglés, casi de James Ivory”, revela el actor, que rodará en los verdes paisajes de Cantabria pero en un ambiente muy británico.

Hace gala de ser andaluz y cree que, lejos de perjudicarle, le beneficia. Niega que su origen lo encasille. En el caso de “Galgo”, el exlegionario que interpreta en “Los mercenarios 3”, su simpatía y su locuacidad han conquistado al equipo.

“Tenía que justificar el acento dentro del grupo y tiré de lo lógico; había pertenecido a la armada española, había salido rebotado por una experiencia dramática, y acaba en el grupo”, explica sobre su ingreso con los mercenarios.

El actor malagueño está inmerso en la promoción de la película “Los mercenarios 3” y junto a sus compañeros de rodaje lleva un agosto trepidante.

En Marbella, donde tuvo lugar el estreno en España, debería haber actuado de anfitrión, porque es malagueño de nacimiento y porque tiene casa en una urbanización justo al lado del hotel donde se ha hospedado el elenco.

Pero no le ha dado tiempo material. Tras Marbella se dirigió a presentar la película en Alemania, “el mismo circo pero en alemán, mucho más aburrido y sin paella”, apuntilla.

Tanto viaje no le ha permitido visionar la película, pero recuerda que en una escena Barney (Sylvester Stallone) le confirma que ha sido admitido en el grupo de elite. “Si esa escena está en la película (como así es), supongo que me llamarán para la siguiente”, confía Banderas.

El actor regresará este fin de semana a Marbella, pues el sábado será el anfitrión de la gala benéfica del Festival Starlite, a la que asistirán personalidades nacionales e internacionales como el empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.

Durante la gala, Banderas celebrará su cumpleaños, pues nació el 10 de agosto. Así que habrá tarta.

Pese a la vida frenética que lleva, el actor malagueño Antonio Banderas permanece al tanto de la actualidad de nuestro país y de las noticias que auguran la recuperación, y ha asegurado que le “producen esperanza los datos económicos de España”.

Argumenta que, después de los años en los que España ha estado padeciendo la crisis, “que haya habido seis meses de creación de empleo” es una buena noticia.

Añade que “entiende” las críticas de la izquierda sobre “que no es empleo de calidad o que son puestos temporales”, pero aclara que “España es un país estacional, y hay que entenderlo”.

“Si pudiéramos estirar por delante y por detrás esos meses” en los que se crea más trabajo, los datos de desempleo serían distintos, apunta. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí