Londres.-Teatro de Londres se ha negado a celebrar el Festival de Cine Judío el próximo noviembre si sigue estando patrocinado por la embajada de Israel ante la actual crisis de Gaza.

El Tricycle Teatre, ubicado en el barrio de Kilburn, tenía previsto acoger en sus salas la proyección de al menos 26 películas del citado certamen como parte del evento previsto para el próximo noviembre.

No obstante, el teatro ha manifestado que no aceptará financiación “por parte de ninguna de las partes implicadas en el actual conflicto” y se ha ofrecido a financiarlo de sus fondos.

Por su parte, el Festival de Cine Judío ha considerado las exigencias planteadas por ese centro, que lleva celebrando dicho festival desde hace 8 años.

Según el presidente del UKJFF, Stephen Margolis, la situación es “extremadamente triste” y el teatro está tratando de politizar el festival.

“Siempre hemos buscado transmitir una amplia perspectiva sobre los conflictos de Oriente Medio e iniciar un diálogo abierto con nuestras audiencias y ponentes invitados, y la embajada israelí siempre nos ha apoyado en esto”, dijo Judy Ironside, directora ejecutiva del Festival.

Según Ironside, “el Tricycle se ha negado a tener esto en cuenta en su decisión”.

Por su parte, Indhu Rubasingham, director artístico del teatro, apuntó en un comunicado colgado en la web del Tricycle, recogido hoy por la BBC, que dada la actual situación de conflicto en Israel y Gaza, el teatro “no cree que deba aceptar fondos por parte de ninguna de las partes implicadas en el conflicto actual”.

“Por esa razón, hemos pedido al UKJFF que reconsidere su patrocinio por parte de la embajada israelí”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí