Londres.-Sayeeda Warsi, secretaria de la Cancillería británica, renunció por su desacuerdo respecto a la posición del gobierno, a la que llamó “moralmente indefendible”, acerca del conflicto en Gaza.
En su cuenta de Twitter, Warsi escribió que dejaba el cargo con “profundo pesar”.

La política había presidido el partido conservador, hoy en el gobierno junto a los liberales demócratas.
Fue la primera mujer musulmana en llegar al gabinete, cuando David Cameron (conservador) se convirtió en primer ministro en 2010.

Su carta de renuncia dice que la posición del gobierno respecto a Gaza: “es moralmente indefendible, no es en el interés nacional británico y tendrá un efecto de largo plazo en nuestra reputación a nivel internacional y local”.
El vice primer ministro Nick Clegg (liberal demócrata) dijo que no era un “secreto” que en el gobierno había diferentes opiniones sobre el conflicto y que Warsi tenía “opiniones fuertes” sobre el tema.

El 21 de julio ella escribió en Twitter: “La matanza de civiles inocentes debe detenerse. Hace falta un inmediato cese el fuego en #Gaza. Hace falta liderazgo de ambos lados para detener este sufrimiento”.
Y tres días más tarde agregó: “Puede la gente dejar de tratar de justificar la matanza de niños. Cualquiera sea nuestra política nunca puede justificarse eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí