Santo Domingo, (EFE).- La primera dama Cándida Montilla de Medina firmó hoy sendos acuerdos de colaboración con la Clínica Cruz Jiminián y la Fundación Nido Para Ángeles con la finalidad de aunar esfuerzos a beneficio de la salud de sectores vulnerables de la población.

En el acuerdo suscrito con el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, director de la clínica que lleva su nombre, ese centro se compromete a reducir un 40 por ciento en el cobro de los servicios y atenciones que brinda el centro asistencial a pacientes que sean remitidos por el Despacho de la Primera Dama, en apoyo al Programa “Cuenta Conmigo” y su componente “Servicio al Ciudadano”.

Al término del acuerdo, Cruz Jiminián destacó las políticas sociales que lleva a cabo la Montilla de Medina, a favor de los sectores más necesitados del país.

“Con este acuerdo saldrá todo el mundo beneficiado, porque una mayor cantidad de personas humildes recibirán los beneficios que permanente brinda el Despacho de la Primera Dama y que, en ocasiones, son menos por los elevados costos de los servicios médicos, por lo que con este acuerdo se beneficiaran muchas más gentes”, dijo el galeno.

Asimismo, el acuerdo firmado por Mónica Despradel, presidenta de la Fundación Nido Para Ángeles, esa entidad se compromete a compartir su experiencia y modelo de trabajo en el área de Parálisis Cerebral Infantil con los profesionales y técnicos del Centro de Atención Integral Para la Discapacidad (CAID).

El acuerdo establece que el Despacho de la Primera Dama, de su lado, contribuirá al fortalecimiento de la fundación a través de encuentros en diferentes etapas y niveles para la atención de niños y niñas con parálisis cerebral infantil.

La primera dama Montilla de Medina dijo, al término de la firma del convenio, que su Despacho está siempre presto a ayudar a las entidades que trabajan con niños con cualquier tipo de discapacidad.

“Siempre cuenta con nosotros, y sobre todo con el Centro de Atención Integral para la Discapacidad, nuestro pedacito de cielo, que es el CAID y que, está abierto a todas las fundaciones, muchas de las cuales ya han dicho presentes, para trabajar en conjunto por una sociedad mejor, inclusiva y sobre todo, a favor de nuestros niños”, expresó Montilla de Medina

Mónica Despradel agradeció a Montilla de Medina la oportunidad que representa esa permanente disposición del Despacho de la Primera Dama de ayudar a la población infantil que Parálisis Cerebral Infantil o cualquier otra discapacidad.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.