26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Presidenta de Educa recomienda prudencia en manejo de innovaciones educativas

Santo Domingo,  (EFE).- La presidenta de Acción Empresarial por la Educación (Educa), , recomendó hoy la prudencia y la continua evaluación en el manejo de las innovaciones educativas para «aprender de los aciertos y corregir los fallos o debilidades oportunamente».

La empresaria resaltó, ante la presencia del presidente Danilo Medina, la ampliación de la tanda extendida, y recordó que se trata de un proyecto que está en proceso de consolidación.

Viyella de Paliza se manifestó así en el almuerzo con motivo del 25 aniversario de la fundación de Educa, al que acudió el presidente.

Dijo que Danilo Medina ha demostrado su compromiso con la educación y precisó que marcó un hito en el sistema educativo nacional al asignar el 4 por ciento del PIB a la Educación, lo cual fue el resultado de un gran consenso entre los sectores más representativos de la sociedad.

Reconoció a Medina como el «primer presidente en cumplir con lo dispuesto por la ley».

Asimismo, destacó que el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, le haya invitado a integrarse al grupo de países campeones de «Mi iniciativa mundial: La Educación ante Todo».

Por otro lado, manifestó que las aulas y espacios escolares en construcción, muchas terminadas y en operación, vienen a cubrir un déficit histórico acumulado.

La empresaria también apuntó que es prioritaria y clave la constante capacitación y mejoría de los conocimientos de los maestros, así como que cuenten con un sistema de evaluación justo e independiente. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

Washington, (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos escucha...

El primer ministro de Haití dimite en víspera de la instalación del Consejo de Transición

Puerto Príncipe,  (EFE).- El primer ministro de Haití, Ariel...

TikTok anuncia que llevará a los tribunales la ley de EE.UU. que obliga a su venta

Washington, (EFE).- TikTok avisó este miércoles que llevará a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo