Santo Domingo,  (EFE).- El 19 del presente mes, en un acto que tendrá lugar en la Sala Aida Bonelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito, el periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez pondrá en circulación su nuevo libro: “Boxeo y la economía de China”.

El acto, pautado para comenzar a las 6:45 de la tarde, tendrá la bendición del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, mientras que el periodista Frank Camilo leerá la semblanza del autor.

En el libro, que tiene un volumen de 250 páginas e impreso en Editora Búho con portada diseñada por el artista Marcos Nova y diagramación general de Leticia Pavón Rodríguez, es un ensayo que enfoca -con sumo cuidado objetivo- el imparable desarrollo de la economía china concatenado con el avance del boxeo profesional en la poderosa nación asiática cuya población ronda los 1,350 millones de habitantes.

El autor resalta la importancia de que las autoridades de la China continental aceptaran -tras decenas de años de veto- la práctica del boxeo rentable.

En la introducción del libro Nina Gómez, por considerarlo de fundamental interés, se remonta a la historia política del llamado “Gigante Asiático” y su Revolución comunista registrada en 1949.

El prólogo fue escrito por el catedrático Antonio Ciriaco Cruz, director del Departamento de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Cruz dice que “Carlos Nina Gómez, con el lanzamiento de esta importante obra, se convierte en un visionario del boxeo y la economía mundial”, haciendo hincapié en el vertiginoso desarrollo que en el área económica tiene China Popular.

Llama a los aficionados al boxeo y a todos los deportistas en sentido general, así como a los segmentos económicos de República Dominicana, a adquirir “este libro que no se van a arrepentir de leerlo”.EFE

rs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí