Palafrugell.- El cantante David Bisbal ha explicado, con motivo de su presencia en el festival de Cap Roig y a raíz de la publicación este año del disco “Tú y yo”, que su estilo musical ha tratado “siempre” de adaptarse “a los tiempos que corren” y define el sonido de su nuevo trabajo como “más internacional”.

Bisbal, que el 7 de agosto actuará en el Festival Internacional de Cambrils (Tarragona), ha puntualizado que él siempre ha sido el mismo, pero que los géneros de actualidad han evolucionado “muchísimo” desde que inició su carrera.

“Mis dos primeros discos fueron muy tropicales, muy latinos; después introduje el pop más rockero con ‘Premonición’, un cambio radical que la gente recibió bastante bien, y seguí por esa línea, ese pop un poco más suave, más latino, con ‘Sin mirar atrás’, donde nacieron canciones muy bonitas como ‘Mi princesa’ o ‘Esclavo de sus besos’, que me siguen funcionando”, ha detallado el almeriense.

David Bisbal ha añadido que, más tarde, evolucionó con un “concepto acústico” que le permitió “mostrar algunos arreglos musicales” que le llevaron a visitar “algunos de los lugares más mágicos de la industria musical como el Royal Albert Hall o el Teatro Real de Madrid”, donde grabó los dos álbumes previos a ‘Tú y yo”.

“Ahora vuelvo al pop con un sonido nuevo que nunca antes había presentado y lo estamos pasando muy bien”, ha indicado Bisbal, quien ha reiterado que trata de adaptarse “a lo que actualmente suena en las emisoras de radio internacionales”.

Según el cantante, el recibimiento del público a este último trabajo ha sido “muy bonito” y destaca de él su sonido, “mucho más internacional que el de producciones pasadas”.

“He vuelto de nuevo al pop, mantengo los sonidos orgánicos de la banda, los sonidos reales, pero también estoy implementando uno más electrónico que me está funcionando mucho, sobre todo en los conciertos en directo. He visto que la gente lo ha recibido muy bien y estamos felices porque es el concepto que queríamos tener con este nuevo disco”, ha relatado David Bisbal.

Bisbal ha recordado su paso en la gira “por muchos países, desde el sur de Latinoamérica como Chile, Argentina o Uruguay a la región andina, pasando por Centroamérica y llegando al norte con México y Estados Unidos”.

“En 2015, pensamos seguir trabajando algunos países latinos y europeos también, repetir la gira de México y Argentina y vamos por primera vez a Brasil, así que estoy muy ilusionado y creo que va a ser un sueño que hace mucho tiempo he perseguido”, ha anunciado el almeriense. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí