28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Condena de 48 años a 3 acusados por tráfico de 76 kilos de Cocaína en Puerto Cap Cana

Santo Domingo.-La Altagracia.- El Ministerio Público de esta jurisdicción logró que tres hombres a los que les fue ocupada en el año 2012 la cantidad de 76 kilogramos de drogas en el Puerto Cap Cana, fueran condenados a penas de 30, 15 y 8 años de prisión.

El Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión y al pago de una multa de un millón de pesos al imputado Edward Onell Delgado, mientras que Esteban Santiago Sánchez y Radhamés Peralta Dippiton fueron sentenciados a 15 y 8 años de prisión, respectivamente, y al pago de una multa de 250 mil pesos.

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de La Altagracia, que encabeza el magistrado Edwin Encarnación, a través del procurador fiscal Daniel Alberto Robles Nivar, probó ante el tribunal que los encartados violaron la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas al ocupárseles en la embarcación Milleniun la cantidad de 74 paquetes de un polvo blanco que resultó ser cocaína.

Los jueces Sagrario Del Río Castillo, Domingo Duvergé y Domingo Guerrero impusieron las condenas luego que declararan válidas las pruebas presentadas en contra de Onil Delgado, Santiago Sánchez y Peralta Dippiton, quienes fueron acusados de violar las disposiciones establecidas en los artículos 4.d y e, 5.a, 58, 59, 60 y 75 II Y III de la indicada ley.

Según expresa el expediente instrumentado los procesados son de nacionalidad dominicana y residían en los sectores 24 de Abril y Simón Bolívar, del Distrito Nacional, así como en el sector de Herrera en la provincia Santo Domingo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo