28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Comité Político del PLD se reúne hoy para decidir quien dirigirá Congreso

Santo Domingo,(EFE).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró  en un despacho de prensa que hoy se reunirá el Comité Político de esa organización, para entre otros temas, conocer de las propuestas para conformar los bufetes directivos de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

El despacho de la Secretaría de Comunicaciones precisó que la reunión se desarrollará en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD, ubicada en la calle Doctor Piñeyro 158 de la zona universitaria a partir de las ocho de la noche.

En la semana que concluye, Reinaldo Pared Pérez, secretario general peledeísta confirmó de la convocatoria la que se realiza desde la Secretaría General, al recibir la disposición de la presidencia del Partido.

La propuesta a los plenarios del Congreso de la República para conformar sus bufetes directivos es una facultad estatutaria del Comité Político del PLD, estamento que dirige la política a seguir para sus congresistas.

En las anteriores recomendaciones se han presentado las propuestas para la presidencia y vicepresidencia y se deja la elección de los secretarios o secretarias para que los congresistas los elijan, así como el vocero de la bancada peledeísta para el período correspondiente.

En su más reciente reunión el Comité Político designó siete comisiones para redactar las normativas y reglamentos para aplicar las diferentes resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, comisiones que han concluido sus encomiendas y se disponen a presentar sus informes al Comité Político en la reunión ordinaria de este lunes.

La matrícula del Comité Político del PLD la componen 35 miembros encabezados por el presidente de la organización, Leonel Fernández, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, al igual que el presidente de la República, Danilo Medina, y la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández.

Las reuniones del Comité Político se realizan a puertas cerradas en las que solo participan los miembros del organismo, al final, en rueda de prensa, se da cuenta de los temas tratados y las conclusiones a las que se arribe.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo