Dicen acueducto Haina-Manoguayabo trabaja a toda capacidad

SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que este lunes la planta de tratamiento de Haina Manoguayabo estará operando en un 100 por ciento gracias a las lluvias del fin de semana, lo que permitirán distribuir unos 90 millones de galones de agua potalizada en ese sistema.

Explicó que desde el domingo están en funcionamiento nueve bombas en la obra de toma de Haina-Manoguayabo, a pesar de la gran cantidad de limo que ha llegado a ese punto.

La CAASD indicó que para retirar el limo en la obra de toma del acueducto Haina Manoguayabo dispuso que todo el personal que labora en esa planta se una a la labores de limpieza.

“Además de Haina, los sistemas Isa-Mana y Duey han mejorado considerablemente. Esto nos permitirá  ofrecer un servicio más amplio y eficiente durante esta semana”, señala la institución.

Informó que el caudal del río Nizao está en 16 metros cúbicos por segundo y las presas Jigüey y Valdesia han incrementado su caudal en catorce centímetros “y siguen subiendo lentamente”.

Con esta mejoría, la producción, que el viernes se hallaba por debajo de los 280, se ha colocado en 340 millones de galones que serán distribuidos este lunes entre los diferentes sectores de Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí