CHINA.-150 personas murieron tras producirse un terremoto de 6.5 en la provincia de Yunnan.Según informa el Centro Sismológico de China, el sismo se produjo a las 4:30 p.m. y el epicentro se ubicó al este con una profundidad de 7.45 millas en la ciudad de Zhaotong en Yunnan.

Oficiales de Policía y paramilitares se ha apresurado a desplazarse a las zonas afectadas, y se han comenzado a trasladar 2,000 tiendas de campaña, 3,000 camas desplegables, 3,000 mantas y 3,000 abrigos a la región.

La administración de Yunnan ha enviado a un equipo de emergencia de 30 personas al epicentro del seísmo y pronto evaluarán la situación.

el temblor se sintió en ciudades cercanas, como la capital provincial, Kunming, además de en Chongqing, Leshan y Chengdu en la provincia vecina de Sichuan.

“Sentí una fuerte sacudida en mi piso, en una 5ta. planta, y algunos objetos empezaron a caer de las estanterías”.

La mayoría de la gente salió de sus viviendas corriendo hacia la calle, señaló la residente, quien ha precisado que la electricidad se ha cortado y los servicios de comunicaciones se han visto afectados, por lo que es difícil contactar con vecinos de Ludian por teléfono.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.