Israel reanudó las operaciones militares en la Franja de Gaza poco después de que entrara en vigencia una tregua de 3 días.El ejército les pidió este viernes a los residentes de Gaza, por medio de un mensaje telefónico grabado, que se queden puertas adentro porque reiniciaría sus operaciones en el territorio palestino.

Sin embargo, la oficina del primer ministro dijo que no declaró un fin al cese el fuego.Acusó a Hamas de violar la tregua de 72 horas que había comenzado este viernes.

Por su parte, el portavoz del grupo palestino, Fawzi Barhoum, afirmó: “Fueron los israelíes los que rompieron el cese el fuego y la resistencia palestina actuó de manera de asegurar su derecho a la autodefensa. El mundo tiene la exigencia de intervenir para frenar la masacre contra nuestro pueblo”.
Fuentes palestinas informaron que 27 personas murieron y cientos resultaron heridas por un ataque israelí a Rafah, en Gaza.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que sospechan que uno de sus efectivos fue secuestrado.
clic Lea también: Por qué a EE.UU. y Europa les cuesta tanto criticar a Israel
Acusaciones

El cese el fuego se había acordad por razones humanitarias.Israel acusó a Hamas de violar el cese el fuego acordado por razones humanitarias.A las 11:00 -hora local-, fuentes palestinas dijeron que al menos ocho palestinos murieron (incialmente la información indicaba que eran cuatro) por fuego de tanques israelíes.Israel dijo que fue en respuesta al lanzamiento de un cohete por parte de Hamas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí