Santo Domingo.- La embajada de Estados Unidos informó  de que continúa trabajando para restablecer el sistema de emisión de visados.

El fin de semana pasado, el departamento de Estado implementó cambios en el sistema para optimizar el rendimiento y hacer frente a los desafíos que se han presentado, señaló la embajada en un comunicado.

Asimismo, apuntó que, actualmente, se está probando la capacidad del sistema para garantizar su estabilidad.

“Durante este proceso son de alta prioridad el procesamiento de los casos de visa de inmigrantes, incluyendo las adopciones”, indicó.

Las autoridades consulares de la embajada señalaron que todavía hay un “atraso significativo” en los documentos no procesados, que está afectando “nuestra capacidad para volver a la capacidad operativa normal”.

La embajada lamentó los inconvenientes que esto pueda causar a los viajeros y se comprometió a resolver el problema “tan pronto como sea posible”.

“Las medidas de seguridad no permiten a los oficiales consulares imprimir las visas si estas no son aprobadas a través del sistema de base de datos, por lo tanto algunas embajadas y consulados podrían limitar temporalmente sus citas o reprogramar las entrevistas de visa de paseo hasta que el sistema esté del todo restablecido para procesar las aplicaciones”, sostuvo la embajada estadounidense.

Mientras tanto, los pasaportes de ciudadanos estadounidenses continuarán emitiéndose dentro del periodo estándar de cuatro a seis semanas.

Los demás servicios consulares se estarán ofreciendo en el horario regular de la sección consular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí