23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Apresan 4 personas ocupan, Marihuana, Cocaína, Vehículos, Revólver y 2 Balanzas

Santo Domingo.-Efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), apresaron ayer en la comunidad de Sabana Buey, provincia Peravia, a tres hombres y una mujer a los que ocuparon un carro, una motocicleta, un revólver, 136.2 gramos de marihuana y 171.1 de cocaína, así como dos balanzas, tuna tijera, fundas plásticas y otras evidencias.

Se trata de Wilton Radhamés Pérez Santana (La Crema), Eduardo Moisés Pérez Medina, Natanael Cruz Martínez y Lorena Jazmín Carvajal Troncoso, quienes de acuerdo a reportes de inteligencia se dedicaban al tráfico de sustancias controladas en un solar baldío de la calle Principal del referido Distrito Municipal.

Los informes de inteligencia precisaban que el cabecilla de la banda de distribuidores de drogas era un hombre al que apodan “La Crema”.

Ante esos informes, la mañana de ayer un personal de la DICAN, en coordinación con efectivos de Investigaciones Criminales y la Preventiva, realizaron una vigilancia y detectaron la situación, siendo atacados a tiros por “La Crema”, quien en la intervención resultó con heridas de bala, con entrada y salida, en ambas piernas.

Se ocupó en su poder el revólver calibre 38, serie CO856, el cual portaba sin ningún tipo de documentos, por lo que se investiga su procedencia.

El informe indica que en la intervención se ocupó el carro Suzuki, Mdl. SWIT, llaca *A539821* y la motocicleta Suzuki modelo AX100, negra, placa *N789533*, dejadas abandonadas en el lugar por los ahora prevenidos, quienes trataron de escapar corriendo. Durante el intento de escape, siempre de acuerdo al informe preliminar, “La Crema” realizó dos disparos a los agentes actuantes, quienes se vieron en la obligación de repeler la agresión y ocasionarle las heridas que presenta.

Agrega el informe que al requisar el baúl del referido vehículo se encontraron dos paquetes de marihuana, con un peso de 136.2 gramos, 171.1 de cocaína, distribuidas en dos porciones.

En la operación se ocuparon, además, dos balanzas utilizadas para pesar drogas, varias fundas plásticas y una tijera.

La Policía informó, además, que “La Crema” se encontraba prófugo desde el pasado el pasado día 10 del presente mes, cuando logró escapar en un allanamiento realizado en una vivienda que habitaba, en la calle Colón de la citada comunidad, donde se ocuparon 310.2 gramos de cocaína y marihuana.

La institución del orden precisó que los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

Por Departamento de Prensa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo