Santo Domingo- La Dirección General de Aduanas (DGA) destruyó  2,000 cajas de whisky y otras bebidas alcohólicas, equivalentes a 16,723.13 litros, que fueron incautadas en momentos en que eran introducidas al país de contrabando, y cuyo coste en el mercado es de alrededor de 11,7 millones de pesos.
Esta es la segunda destrucción de bebidas alcohólicas que realiza la DGA en menos de un mes. La primera consistió en 800 cajas, equivalentes a unos 6,627.08 litros de distintos tipos de bebidas, con un valor aproximado de mercado de 7,4 millones de pesos.
“El contrabando fomenta la informalidad en detrimento de la economía en general; los daños se sufren en toda la escala del comercio, y el Estado pierde”, enfatizó el director de la DGA, Fernando Fernández.
El funcionario dijo que “sobran las razones para combatirlo con este tipo de medidas, que están estipulada en la Ley de aduanas”.
En el acto de destrucción de las bebidas estuvo presente en el director general de Impuestos Internos, Guarocuya Felix, así como el presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana, Teddy Heinsen, y los representantes de las marcas de bebidas importadas.
En acto se realizó en el almacén de subastas de la DGA, ubicado en la avenida Jacobo Majluta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.