31 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

24 Oficiales superiores de la PN, se graduan en negociaciones de rehenes en casos de Secuestros

Santo Domingo.- Un grupo de 31 oficiales superiores, entre ellos 24 de la Policía Nacional, 6 del Ministerio de Defensa y uno de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, recibió sus certificados que los acredita como participantes en el curso sobre «Negociación de Rehenes en casos de Secuestros», impartido por el Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), con los auspicios de la embajada de Alemania y la Jefatura policial.

La graduación fue celebrada el fin de semana pasado en un hotel de Santo Domingo, en acto encabezado por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, y la señora Victoria Zammermann, embajadora de la República Federal de Alemania en el país.

Todos los participantes en el referido curso forman parte de la Tercera Promoción del curso «Comando y Operaciones Policiales», impartido por la Jefatura de la Policía Nacional.

También estuvieron presentes el rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía (IEEPON), general Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, y el coronel Julio César Betances Hernández, director del IPES.

El discurso central del acto fue pronunciado por el general Mahfoud Rodríguez quien destacó la importancia que representa el curso anti-secuestro para los oficiales participantes.

«Con es este curso de capacitación buscamos eficienciar aún más el trabajo que realiza la Policía en la prevención de crímenes y delitos», dijo.

En tanto que las palabras de agradecimiento, a nombre de los oficiales participantes, estuvo a cargo del coronel Pedro Castro Castillo, quien valoró los conocimientos adquiridos, tras precisar que sólo con la capacitación permanente se podrá hacer frente a la criminalidad y preservar la seguridad ciudadana.

El curso «Negociación de Rehenes en casos de Secuestros» fue impartido durante un período de dos semanas, por expertos en la negociación de personas secuestradas.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Luis Abinader recibe masivo apoyo de la industria creativa y cultural dominicana

  Candidato presidencial del PRM dice sector cultural tiene en...

El OIEA confirma un nuevo ataque a la central nuclear de Zaporiyia que no causó daños

Viena, (EFE).- El OIEA, la agencia nuclear de la...

Ruud fulmina a Thompson y acelera hasta los cuartos de final

Barcelona, (EFE).- El noruego Casper Ruud, tercer cabeza de...

La resistencia del Real Madrid en números

Madrid, (EFE).- La estadística del duelo de vuelta de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo