Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública reveló que a través del Programa Protegido invierte unos 300 millones de pesos al año para los pacientes que padecen de hepatitis B y C.

La directora del Programa Protegido, Sandra Fermín, dijo en nota de prensa, que la cobertura de esta enfermedad está garantizada en un 100 %, y que atienden a alrededor de 500 pacientes cada año.

Fermín indicó que todos los pacientes que socio-económicamente reúnen las condiciones para ser ayudados por el Ministerio se inscriben en el “Programa de Hígado”.

Explicó que el Programa funciona de manera efectiva en cinco hospitales de la Red Hospitalaria Pública, entre estos: el Hospital Cabral y Báez, de Santiago, el Universitario Padre Billini, el Centro de Gastroenterología, Francisco Moscoso Puello, el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), y el Marcelino Vélez.

“Como Ministerio estamos a la vanguardia de todo lo que son las terapias para la hepatitis C, estamos haciendo lo necesario para que los pacientes de República Dominicana con esta enfermedad, tengan cobertura y con las nuevas terapias que serán introducidas próximamente, creo que la hepatitis C será cuento del pasado”, dijo la doctora Fermín.

Manifestó que el costo del tratamiento de la hepatitis tiene un costo alto, pero la incidencia en el país es menor debido a la efectividad del de las acciones asumidas por Salud Pública

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.