Caracas-Con una serie de actividades en distintas ciudades de Venezuela, grupos simpatizantes con el oficialismo, encabezados por el presidente Nicolás Maduro, conmemoran el los 60 años del nacimiento del fallecido presidente Hugo Chávez.
Chávez nació el 28 de julio de 1954 en la población de Sabaneta, en el occidental estado de Barinas.

Las conmemoraciones se iniciaron pasada la medianoche de este domingo, con un cohetazo en varias ciudades del país.
En horas de la mañana del lunes, familiares y allegados se congregaron en el Cuartel de la Montaña, donde reponsan los restos del líder de la Revolución Bolivariana. Allí picaron un pastel y cantaron cumpleaños feliz.
Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 en la capital venezolana, Caracas, tras pasar un tiempo en Cuba tratándose un cáncer en la zona abdominal.
Posteriormente, Maduro y la “primera combatiente” Cilia Flores y los hijos del fallecido presidente se traladaron a Sabaneta de Barinas, donde fue inaugurada la plaza Hugo Chávez.
El presidente de Uruguay, José Mujica, anunció el domingo que acudirá a Venezuela el lunes para participar en las actividades. también concurrirán los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega; El Salvador, Salvador Sánchez, y Antigua y Barbuda, Gastón Browne, así como delegaciones de varios países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí