Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina participó hoy en San Pedro de Macorís del acto de inauguración de la primera fábrica de “cornflakes”) de la República Dominicana, que lleva por nombre “El Rey”.

La nueva empresa pertenece al Grupo César Iglesias, de capital dominicano, que de inmediato dejó iniciados los trabajos de construcción de una planta productora de las llamadas sopas chinas.

En la actividad, los ejecutivos de César Iglesias, encabezados por su presidente, Miguel Feris Iglesias, aseguraron que los trabajos de expansión del grupo empresarial, que emplea a 1.600 dominicanos, es fruto de la confianza que tienen en el futuro del país.

El vicepresidente administrativo de la firma César Norberto Armenteros refirió, al pronunciar las palabras de bienvenida, que el país ya cuenta con una fábrica de hojuelas de maíz, netamente dominicana para llevar el producto fresco desde la planta de producción hasta la mesa de las familias.

Informó que producirán seis variedades de cereales, bajo los estándares internacionales de calidad y utilizando tecnología de punta.

Armenteros señaló que la planta productora forma parte del proyecto de expansión iniciado por César Iglesias, desde hace más de 15 años, en los cuales se ha mantenido introduciendo innovaciones y a la vanguardia de la industria dominicana.

Dijo que la misma está instalada dentro de un moderno edificio que ha sido adecuado para la segunda fase del proyecto, debido a que contemplan una diversificación en sus productos y marcas.

Tras cortar la cinta de la fábrica de “cornflakes” y dar el primer palazo para la de sopa, el presidente Medina y los ejecutivos del Grupo César Iglesias, realizaron un recorrido por la planta, en el que fueron ofrecidas explicaciones sobre el funcionamiento de los equipos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.