24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Tte. PN. mata hombre en medio de intento de atraco a una mujer, a una esquina del Palacio PN.

Santo Domingo.-Uno de 4 delincuentes cayó abatido a manos de un segundo Teniente policial que frustró un asalto de que era víctima una mujer cuando esperaba un vehículo del transporte público en la avenida 27 de Febrero esquina Leopoldo Navarro a una esquina del Palacio PN.

Se trata de Issac Mieses Polanco (El Veje), de 23 años, quien murió a consecuencia de heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por el segundo teniente Edward Elso Beriguete Piña, quien repelió una agresión a tiros, en la dirección antes indicaba, al acudir en auxilio de la víctima.

El reporte preliminar indica que Mieses Polanco (El Veje), en compañía de otros tres presuntos delincuentes, quienes abordaban dos motocicletas, encañonaron a la señora Lucila Vargas Hernández y le exigieron entregar las prendas que tenía puestas.

En esas circunstancias, siempre conforme al reporte preliminar, el oficial Beriguete Piña intervino para asistir a la dama que gritaba pidiendo auxilio.

En ese instante, “El Veje”, hoy occiso, realizó varios disparos a la señora Vargas Hernández y al segundo teniente Beriguete Piña, quien estaba a unos metros de la dama.

Ante esa agresión, el referido oficial haló su arma de reglamento y realizó varios disparos a los agresores, logrando herir mortalmente a Beriguete Piña, desconociendo si otros de sus acompañantes resultaron impactados.

Los acompañantes del hoy occiso dejaron abandonada en la escena la motocicleta marca AX-100, negra, la cual se encuentra en poder de los oficiales investigadores.

La Policía informó que “El Veje” al ser depurado en los archivos de la institución figura con dos registros (fichas), una por homicidio y otra por agresión.

De igual manera, agrega el informe policial, se encontraba prófugo por tráfico de drogas.

Durante el proceso investigativo se pudo establecer que entre los acompañantes del hoy occiso se encontraba un presunto delincuente
identificado como “Magua”, quien es perseguido de manera activa.

Por Departamento de Prensa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo