Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina encabezó el acto inaugural del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

En ese sentido, el jefe policial, mayor general Manuel E. Castro Castillo, dijo que el referido centro permitirá desarrollar el Departamento de Contrainteligencia para evitar la filtración del crimen organizado en las dependencias policiales y mantener así la integridad de la Institución.

“Su Gobierno, Señor Presidente, está realizando un enorme esfuerzo humano y financiero para llevar a la ciudadanía una policía cada vez más profesional, mejor preparada y equipada, que nos permita llevar la seguridad a todos los rincones de nuestro territorio”, indicó Castro Castillo ante la presencia del primer mandatario Danilo Medina.

Presidente preocupado por seguridad

El Jefe del Estado cortó la cinta en el acto inaugural, y recorrió las modernas instalaciones.

El jefe policial refirió que nunca antes en el país un Presidente había invertido tanto en la seguridad y en la institución armada.

Asimismo, Castro Castillo afirmó que desde hoy, la Dirección Central de Inteligencia Delictiva incrementará el soporte de inteligencia al alto mando policial, para que estos mejoren su toma de decisiones, su planificación estratégica y sus capacidades operativas.

El presidente Danilo Medina firmó el Libro de Visitantes Distinguidos en el Club para Oficiales de la Policía Nacional.

El presidente Danilo Medina llegó a la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional, pocos minutos antes de la hora pautada, nueve de la mañana. De inmediato se le rindieron los honores propios de su investidura, con cinco floreos.

Posteriormente, el presidente Danilo Medina cortó la cinta inaugural y, de inmediato, inició un recorrido por las instalaciones del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado.

Luego, el Jefe del Estado firmó el Libro de Visitantes Distinguidos en el Club para Oficiales de la Policía Nacional, en compañía de todos los generales de la Policía Nacional, presidido por el mayor general Castro Castillo.

Durante la actividad, el presidente Medina estuvo acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de Interior y Policía, José Ramón Fadul y de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez.

Además estuvieron presentes el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, los comandantes generales del  Ejército, mayor general Rubén Darío Paulino Sem y de la Fuerza Aérea, mayor general paracaidista Ramón Hernández y Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.