ISRAEL.-EL gobierno rechazó “unánimamente la propuesta de alto el fuego temporal en Gaza presentado por John Kerry.
Kerry ha estado presionando a Israel y Hamás para una tregua humanitaria que ponga fin a la operación que inició hace 18 días en la franja.

Como resultado de la misma, han fallecido 800 palestinos, la mayoría civiles, 33 soldados y 3 civiles.
Una fuente oficial israelí dijo a la agencia de noticias Reuters que el gabinete quiere cambios en la propuesta actual antes de aceptarla.
Las negociaciones para el cese temporal de la violencia entre Israel y Hamás están teniendo lugar en El Cairo.
Desde allí, Kerry, en una rueda de prensa organizada tras el conocimiento de la postura israelí, declaró que es necesario “un mayor esfuerzo” para alcanzar una tregua, que es “necesario hacer algo”, ya que “demasiada gente está sufriendo dolor a diario”.

E insistió en la necesidad de una tregua de 7 días. “Creemos que debemos seguir trabajando en ello, y es lo que haremos”.
Y añadió: “Necesitamos construir confianza”.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, tomó el relevo, y declaró: “Tenemos que acabar con el derramamiento de sangre”. E insistió en que no hay una solución militar.
Las discusiones hasta ahora contemplaban un plan de dos etapas para un cese el fuego seguido por negociaciones encaminadas a lograr una tregua más durable.

John Kerry, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukri, han estado trabajando en el plan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.