Santo Domingo, (EFE).- La Cámara de Diputados aprobó el proyecto, en segunda lectura, mediante el cual se designa con el nombre de Estadio Quisqueya Juan Marichal, el Estadio Quisqueya.

Acogiendo un proyecto del senador Adriano Sánchez Roa, la medida, que ahora va al Poder Ejecutivo para su promulgación, persigue honrar al único dominicano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, de las grandes ligas, “uniendo los símbolos del Estadio Quisqueya con el de Juan Marichal”.

En la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Juan Marichal es el líder de todos los tiempos en efectividad con 1.87, ganó 36 partidos, 557.1 entradas lanzadas, 412 ponches, 32 juegos completos y 8 blanqueadas, según Sánchez.

En una ocasión, recordó Sánchez, Marichal -seis veces ganador de 20 o más juegos con los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas-, dijo refiriéndose a este proyecto: “me siento muy agradecido y honrado de la iniciativa tomada por Adriano Sánchez Roa de someter un proyecto de ley tendente a ponerle mi nombre al Estadio Quisqueya, es un gran privilegio”.

El presidente de la Liga de béisbol, Leonardo Matos Berrido, y otros líderes del béisbol han respaldado el proyecto de ley. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí