San Juan.- El salsero Tony Vega celebrará el próximo 14 de septiembre sus 35 años de carrera con un gran concierto en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce.

En esa presentación, Vega ofrecerá un recorrido por sus grandes éxitos de salsa romántica, con temas como “Fui la carnada”, “Esa mujer”, “Aparentemente”, “Ella es”, “Dile” y “Lo mío es el amor”.

Vega inició su carrera profesional a finales de los años setenta como cantante de la orquesta “La Selecta”, dirigida por Raphy Leavitt, con quien grabó temas muy populares como “Cosquillita”, “Sheila Taína” y “El picaflor”.

En 1980 el salsero pasó a formar parte de la orquesta del veterano timbalero Willie Rosario, con quien grabó el disco “La nueva cosecha”.

A finales de esa década, Vega se unió a la agrupación del fenecido percusionista Louie Ramírez, con quien tuvo la oportunidad de grabar “La verdad”, al lado del pianista Eddie Palmieri, un álbum el cual le premió con un Grammy.

Tras participar en estas destacadas orquestas, Vega decidió en 1988 formar su propia agrupación, con la que grabó los discos “Yo me quedo”, “Lo mío es amor” y “Uno mismo”.

Vega participó además en 1991 del disco 100 del legendario timbalero de origen puertorriqueño Tito Puente, “The mambo king”, con el tema “Déjame soñar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.