24.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Moscú aún espera respuestas de Kiev sobre la catástrofe del Boeing malasio

La Voz de Rusia. Moscú sigue a la espera de las respuestas de Kiev a diez interrogantes formuladas con anterioridad por el Ministerio de Defensa de Rusia con respecto a la catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.
“La comunidad internacional espera una investigación urgente e independiente de las causas de la catástrofe del avión malasio en el espacio aéreo de Ucrania”, indicó hoy el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.
Añadió que está pendiente de las respuestas de Kiev a las interrogantes del departamento militar ruso para facilitar “una investigación lo más posible objetiva” del accidente.
Defensa formuló las siguientes diez preguntas:
1. ¿En qué se basaron las autoridades ucranianas al señalar inmediatamente a los milicianos como responsables de la tragedia?
2. ¿Podría Kiev informar sobre todos los detalles del uso de los sistemas antiaéreos Buk en la zona de combates y explicar con qué fin se desplegaron, puesto que los milicianos carecen de aviones?
3. ¿Cuál es la causa de la conducta omisiva de las autoridades ucranianas a la hora de formar una comisión internacional? ¿Cuándo comenzarán las investigaciones?
4. ¿Está dispuesto el Ejército ucraniano a presentar a expertos internacionales documentos de inspecciones de los misiles aire-aire y tierra-aire y de las municiones de los sistemas antiaéreos?

© RIA Novosti. Mikhail Voskresensky
Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania

5. ¿Recibirá la comisión internacional datos de los registradores de vuelo sobre los desplazamientos de los aviones del Ejército del Aire de Ucrania el día de la tragedia?
6. ¿Por qué los controladores aéreos ucranianos permitieron que la ruta del avión se desviara hacia el norte en dirección de la “zona de operación antiterrorista”?
7. ¿Por qué causa no fue cerrado el espacio aéreo de la zona de hostilidades a aviones civiles sobre todo tomando en cuenta que en la región no hay cobertura completa de medios de radionavegación?
8. ¿Podría Kiev comentar las informaciones publicadas en las redes sociales supuestamente por un controlador aéreo que trabaja en Ucrania y afirmó que el Boeing derribado en Ucrania volaba acompañado por dos aviones militares ucranianos?
9. ¿Por qué el Servicio de Seguridad de Ucrania comenzó a descifrar sin representantes internacionales las grabaciones de las conversaciones de los controladores aéreos ucranianos con la tripulación del Boeing y los datos de los radares ucranianos?
10. ¿Hasta qué punto quedaron asimiladas las lecciones de la catástrofe del ruso Tu-154 en 2001 sobre el mar Negro? Entonces, las autoridades ucranianas negaron la responsabilidad del Ejército del país en la tragedia hasta que pruebas irrefutables demostraron la culpa de Kiev.
El Boeing 777 malasio que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 298 personas a bordo, cayó el pasado 17 de julio en una zona del territorio ucraniano controlada por las milicias que luchan contra el Gobierno de Kiev.
Las autoridades de Kiev responsabilizaron del siniestro, en el que no hubo supervivientes, a las milicias independentistas, que afirmaron por su parte no disponer de armas capaces de derribar un avión a 10.000 metros de altura.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo