25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Miguel Vargas y Gómez Guido Mazara, se proclaman ganadores en Convención del PRD

Santo Domingo.- Los candidatos a la presidencia del (PRD), Miguel Vargas y Gómez Guido Mazara, con la mayoría escrutado, reclamaron la victoria de las elecciones internas que llevó a cabo la organización política, en el marco de su trigésima Convención.

La Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Convención del PRD informó de que el primer boletín dio como resultado de las elecciones internas de hoy para la presidencia de la organización política que el actual presidente, Miguel Vargas, obtuvo un 87,31%  de los votos, 169.002.

Asimismo, informó de que el candidato presidencial Guido Gómez obtuvo 14.089 votos, para un 7,27%.

Sin embargo, Gómez aseguró que «en 22 minucipios la tendencia es un 86% a, nuestro favor y 11% para miguel», tanto es así que colgó varias actas en la red social Twitter para avalar su afirmación.

Guido Gómez anunció, en una rueda de prensa en su residencia, que ganó la elección con el 86 por ciento de los votos computados en las mesas donde se le permitió acreditar delegados, y aseguró que Miguel Vargas Maldonado obtuvo el 11% de los votos.

Aseguró que tiene las actas firmadas, que indican que ganó con un amplio margen en la mayoría de los municipios, y que sus abogados están listos para impedir que haya un fraude contra él.

Según la CNO, los otros dos candidatos, Francisco Peña y Juan Santos, obtuvieron un 4,15%, y 1,27% de los votos escrutados, respectivamente.

En cuanto a la secretaria general, en el proceso renunciaron a sus aspiraciones dos de los tres candidatos inscritos, por lo que Junior Santos fue procalamado como el secretario general electo del PRD.

La CNO del PRD indicó que hubo un total de 341 centros de votación, y 538.478 inscritos.

El total de votos computados fue de 201.282, válidos 193.557, y nulos 7.725.

Las elecciones internas se celebraron entre altercados, tiros y heridos, cuando la primera fuerza de la oposición del país votaba en todo el territorio nacional para elegir a su cúpula, autoridades nacionales y municipales.

Durante el desarrollo de la jornada de votaciones, se registraron a nivel nacional unos 15 heridos, entre los que había tres a causa de balas, y el resto por armas blancas y golpes contusos, algunos provocados por palos y piedra.

Además, en algunas provincias, los altercados provocaron la suspensión del proceso de votación.

Por otro lado, a diversos delegados del candidato Guido Gómez se les impidió la entrada en centros de votación.

La Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Convención informó ayer de que Guido Gómez no tendría delegados en los centros de votación, al no haberlos acreditado a tiempo.

No obstante, el aspirante presidencial socialdemócrata aseguró que sus delegados defenderían sus votos en todo el país.

El TSE había ordenado que el escrutinio de cada mesa o colegio se realizara inmediatamente, una vez concluyera el proceso de votación, y se entregara a cada delegado de los candidatos una copia del acta de escrutinio en cada mesa o colegio de votación.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo