31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Interior y Policía incauta armas de fuego y notifica a negocios de expendio de bebidas alcohólicas

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía informó de que se incautó de siete pistolas y un revólver y, además, notificó diez centros de expendio de bebidas alcohólicas por obstruir las vías públicas, vender alcohol a menores de edad y permitir el porte de armas de fuego.

Al ofrecer la información, a través de una nota de prensa, el ministro José Ramón Fadul destacó que de 57 negocios y centros de venta de alcohol visitados por los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y el personal policial del MIP, solo diez fueron sorprendidos violando las disposiciones legales.

Fadul precisó que los negocios fueron notificados en diferentes sectores del Distrito Nacional y la Zona Oriental y que la reducción de los infractores «es una muestra de la receptividad de las medidas dispuestas para garantizar la tranquilidad de la población».

Las acciones fueron realizadas en los sectores Cristo Rey, ensanche Luperón, Los Mina, Ensanche Isabelita, San Isidro, San Luis y en la comunidad de Guerra.

Los operativos fueron coordinados por el general Ricardo Rosa Chupany, viceministro para Control de Armas y coordinador general del MIP, así como por el coronel Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro, por el coronel Franklin T. Grullón Collado, director de Inteligencia del MIP, y Juan González, director del COBA.

Los centros notificados fueron Colmado Vidal, Stiss Súper Bodega, Súper Bodega Estefanie, Colmado La 23, Mercurio Sport Bar, Paradiso Los Mineros Sort Bar, Colmado Drink Tejeda, De Lux Billar, Súper Bodega Capicúa 25 y Sicótico HD Drink.

Fadul dijo que para el Gobierno «es una prioridad mantener el control de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, porque con ello se limita las acciones de los delincuentes y que tampoco permitirán que intranquilicen a los vecinos con los ruidos innecesarios».

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Los Gigantes del Cibao firman con el jardinero Jeisson Rosario

Santo Domingo, 19 abr (EFE).- Los Gigantes del Cibao...

El IDAC y JetBlue evalúan medidas para mejorar el servicio de la compañía a los usuarios

Santo Domingo, (EFE).- El director general del Instituto Dominicano...

Dos detenidos y 400 paquetes de cocaína incautados en una operación en la costa de Peravia

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades se incautaron de un...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo