Santo Domingo, l (EFE).- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó enérgicamente la agresión de que fueron objetos varios periodistas y un camarógrafo, ayer durante las elecciones internas del PRD, e indicó que si en un plazo de 24 horas no se devuelve la memoria con el material grabado y que fue incautado, se querellarán contra los responsables.

A su vez, solicitó al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, sancionar a los responsables de ese hecho y a devolver de inmediato las herramientas de trabajo incautadas.

En nombre del Comité Ejecutivo, el presidente del CDP, Olivo de León, calificó de “inaceptables” los “maltratos” a que fueron sometidos los miembros de la prensa que cubrían la incidentada actividad organizada por el PRD para escoger a sus autoridades, ayer.

“La cúpula del PRD debe entender el derecho que tienen los periodistas a ejercer su profesión sin ninguna cortapisa para mantener informada a la ciudadanía”, expresó el máximo dirigente de la institución.

Olivo de León sostuvo que no se van a seguir permitiendo que se “atente contra la libertad de expresión”, al querer “cercenar” las labores que desarrollan los periodistas y trabajadores de la prensa, quienes son, los únicos guardianes de la misma.

“Esa agresión es un atentado a la Constitución de la República, a las leyes del país y a los dictámenes internacionales consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, indicó.

El presidente del CDP dijo que si en un plazo no mayor de 24 horas, la dirigencia de ese partido no entregan la memoria de la cámara con todas las imágenes del incidente y no producen un desagravio a favor del camarógrafo y periodistas violentados, instrumentarán una querella en contra de los responsables directos e indirectos de los protagonistas de esas acciones “bochornosas”.

El CDP puso a disposición de los periodistas y los medios de comunicación, el cuerpo de abogados asesores con que cuenta la institución, para proceder judicialmente contra los agresores, en caso de que fuera necesario. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.