PALESTINA.-La Franja de Gaza se encuentra bajo el peor bombardeo desde que Israel lanzó su ofensiva 12 días atrás con un saldo de más de 50 personas muertas.
Las muertes ocurrieron en el distrito de Shejaiya, en el este de Gaza. Testigos reportaron que había cuerpos regados por las calles.

Una tregua humanitaria de dos horas fue acordada por Israel y Hamas en la zona para permitir que las ambulancias pudieran acercarse a recoger a muertos y heridos, pero solo se extendió por una hora.
Ambos bandos se acusaron de violar la tregua.

Funcionarios palestinos estiman que más de 400 personas han muerto en la Franja en los últimos 13 días.
El número de bajas en Israel asciende a 7, incluyendo dos civiles, mientras que Naciones Unidas informa que al menos 50.000 personas han huido de sus hogares en busca de refugio para evitar los ataques.

Evacuación de heridos por los bombardeos en Gaza.

“Nadie lo esperaba”, scenas de pánico y desesperación bajo la destrucción israelí en el distriro de Shejaiya.
“Cuando llegamos al barrio, los palestinos estaban huyendo de sus hogares sin sus pertenencias, solamente iban con sus niños.
También relató que se encontró con el testimonio de un hombre que decía que su padre había sido muerto en el bombardeo y que no sabía donde estaba el resto de su familia”.
“Las ambulancias no pueden atender la cantidad de personas muertas que dejó el bombardeo sobre Shejaiya.
Durante tres días, Israel había advertido a los  80.000 habitantes de este sector para que abandonaran sus viviendas. Algunos decidieron quedarse, pero no se imaginaban la ferocidad del ataque en la noche del sábado.
“Mientras la gente corría, una mujer mayor se detiene en la mitad de la calle, levanta las manos hacia el cielo y dice ‘Dios, cómo permites que ocurra esto'”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.