25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Senado aprueba ley permite participación Estado en generación de electricidad

Santo Domingo, (EFE).- El Senado aprobó hoy el proyecto de ley que autoriza la participación del Estado en la generación de electricidad a través de la Corporación Dominicana de Empresas Elééctricas Estatales (Cdeee).

La aprobación se llevó a cabo en única lectura, informó hoy el Senado.

Se trata de un proyecto de ley que autoriza la participación provisional del Estado Dominicano, como promotor, titular y propietario, directa o indirectamente, en la actividad de generación de electricidad a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

Los senadores sancionaron, además, en primera lectura, el proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional y un contrato de préstamo por 25 millones de dólares, suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ser utilizado en la mejora de las aguas potables y tratamiento de aguas residuales de Santiago.

Las obras serán ejecutadas por CORAASAN.

Los trabajos beneficiarán a alrededor de 250.000 habitantes de Santiago.

Los legisladores sancionaron, también, el proyecto de ley mediante el cual se reorganiza e integra la comunidad La Guarapa, al distrito municipal Boca de Yuma.

A su vez, dieron el visto bueno a una resolución que solicita designar a la Comisión permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, con el objetivo de investigar y revisar exhaustivamente las interferencias y dominios de compañías y frecuencias radiales, televisivas y telefónicas haitianas en el territorio dominicano.

También se dio luz verde a una resolución para la designación de una comisión especial para el seguimiento a las exposiciones de los sectores productivos sobre los desafíos que tendrá el país ante la eliminación de los aranceles a través del DR-CAFTA

Asimismo, sancionaron 14 contratos de venta de inmuebles entre el Estado y particulares.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, llamó la atención de las autoridades aéreas y aeroportuarias por los altos costos que tienen los pasajes aéreos en la terminal de Puerto Plata.

Indicó que el pasado fin de semana, mientras visita esa provincia, recibió denuncias de algunos sectores de esa demarcación en cuanto a que esa situación afecta el desarrollo del turismo de la zona.

Asimismo, Pared Pérez destacó la cooperación y solidaridad de los senadores durante sus gestiones como presidente del Senado ya que a partir del 16 de agosto dejará de presidir la Cámara Alta.

Por otro lado, una comisión de senadores hará mañana un descenso a la Presa de Monte Grande, en Barahona, para verificar si los recursos entregados por el Estado a la empresa constructora se corresponden con el nivel de ejecución que lleva la misma. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo