24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Medina da primer picazo de proyecto de transformación urbana de La Vega

Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina dio hoy el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del proyecto de transformación urbana en La Vega que, según dijo la Presidencia, pretende lograr una ciudad «más incluyente, más transitable y más atractiva para los veganos y para el turismo.

Se estima que el proyecto estará terminado a finales de 2015 con una inversión total prevista de 1.096 millones de pesos, dijo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, coordinador de la obra.

«No exagero cuando les digo que el proyecto que comenzamos hoy no tiene precedentes en nuestro país. Nunca antes se ha concentrado tanto esfuerzo y recursos en transformar una ciudad en tan poco tiempo», expresó Peralta.

El ministro explicó que uno de sus aspectos centrales es la creación del parque lineal El Riíto, que ahora es una de las áreas más vulnerables de la ciudad.

El parque tendrá el efecto de integrar más al conjunto de la ciudad, pues en la actualidad es una zona que separa La Vega en dos mitades y dificulta el tránsito y la comunicación, expuso la Presidencia.

«Vamos a dotar a La Vega de nuevos atractivos culturales, históricos, deportivos y educativos», dijo Peralta.

Citó la creación del Museo del Carnaval Vegano, un conservatorio, un nuevo mercado minorista, y la construcción de la plaza Juan Bosch en la entrada a la ciudad, entre otros.

Asimismo, señaló que el Ministerio de Turismo ha sido encargado de la restauración de La Vega Vieja, la primera ciudad construida por los españoles en América.

«Tenemos la necesidad de diversificar la oferta turística dominicana. Y nadie está mejor posicionado para liderar este cambio que la provincia y la ciudad de La Vega, con el atractivo natural de sus montañas, su rico legado histórico, y su diversidad cultural», apuntó.

En la zona intervenida viven unas 60.000 personas que se verán beneficiadas por la desaparición de la cañada que ahora es un foco de inundaciones y contaminación, dijeron desde la Presidencia.

En ese sentido, el ministro Peralta explicó que el curso de agua será encajonado y se transformará en un parque.

Además, está prevista la construcción de más de 200 viviendas para aquellas personas que viven actualmente en la zona que será transformada, así como el remozamiento de las áreas colindantes, la construcción de dos estancias infantiles, plazas, mejor iluminación y más seguridad.

Durante el acto, el presidente Danilo Medina recibió el título de «Hijo Predilecto de Concepción de La Vega» por parte de las autoridades municipales, y procedió a dar el primer picazo inaugural a la obra. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo