Santo Domingo, (EFE).- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aclaró hoy que el comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es quien tiene la facultad de la elección de los bufetes directivos que conformarán la cámaras alta y baja, y que éste no ha convocado aún a sus integrantes para abordar el tema.

Pared Pérez se manifestó así durante un operativo médico odontológico en el Colegio República de Argentina, en la Zona Colonial, en el que se ofrecen servicios a decenas de personas de escasos recursos.

“La elección de los bufetes directivos de la Cámara de Diputados y del Senado de la República es una facultad que los estatutos del PLD le otorgan al comité político”, expresó el también secretario general del partido morado.

En este sentido el senador del Distrito Nacional reiteró, en referencia a una petición para que sean los legisladores quienes escojan el cuerpo directivo de las cámaras, que la política congresional es trazada por el comité político, y que siempre ha sido así y no tiene por qué variar en las actuales circunstancias.

Aclaró que dicha elección debe realizarse mucho antes del 16 de agosto, fecha en que se ordena la elección de los bufetes y que no tiene preferencias por ninguno de los aspirantes, “la decisión que tome el comité político la respaldaré”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí