31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, celebrán la Caravana del Orgullo

Santo Domingo.- El movimiento gay celebró una nueva edición de la Caravana del Orgullo en el que participó el colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

La actividad, que cuenta con el auspicio de varias agencias de Naciones Unidas, tiene por objeto celebrar la diversidad sexual y visibilizar los principales problemas que afectan a los hombres y mujeres homosexuales del país.

La caravana está convocada por las organizaciones defensoras de los derechos del colectivo LGBT  «Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos» (Revasa) y «Amigos Siempre Amigos» (ASA) y cuenta con el respaldo y coordinación de 25 organizaciones LGBT del país.

Este año el acto pretendió llamar la atención del estado dominicano sobre «la situación de discriminación que viven miles de personas LGBT en República Dominicana y que ven vulnerados sus derechos civiles por el solo hecho de amar a personas de su mismo sexo», según una nota de los convocantes.

Decenas de familias de personas gays, lesbianas y transexuales han mostrado su apoyo a sus hijos públicamente durante la Caravana del Orgullo.

Marianela Carvajal portavoz de la coordinadora lésbica advirtió que el proceso de lucha del colectivo «se incrementará» en busca de un «cambio favorable para el ejercicio pleno de derechos de los ciudadanos LGBT».

Por su parte, el coordinador y portavoz de Revasa, Deivis Ventura, dijo que «las organizaciones, colectivos y líderes del movimiento LGBT no permitiremos que se nos mantenga en la marginalidad social como ciudadanos de segunda y para ello nos movilizaremos hasta lograr un país democrático donde todas las personas puedan ejercer su derechos en el marco del respeto y la armonía».

A su vez, advirtió que «los hombres y mujeres gays, lesbianas, bisexuales y transexuales estaremos presentes y visibles en los partidos políticos, en las instituciones del estado, fortaleceremos nuestras alianzas con los sindicatos, agrupaciones juveniles y ecológicas así como con todos los hombres y mujeres de buena voluntad que aspiran una sociedad más equitativa y justa.»

Carvajal, a su vez, agradeció a todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo