Santo Domingo.-El Gobierno, a través de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, inició ayer los trabajos de construcción de un moderno destacamento en la comunidad Comedero, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

La importante obra, que permitirá mejorar los niveles de seguridad ciudadana, fue iniciada con un primer picazo a cargo del Frank Del Valle, presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial; el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo; el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y la gobernadora provincial, Teresa Inoa.

La construcción del cuartel policial en el distrito municipal Comedero se enmarca en el programa de remozamiento de estructuras de la institución del orden, ordenado por el Presidente Danilo Medina, con el objetivo de mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía y las condiciones de trabajo del personal policial.

Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N, precisó que el jefe de Estado ordenó la construcción de más de 100 destacamentos en todo el territorio nacional, así como el remozamiento de otros tantos.

Explicó, además, que la presencia en el acto del doctor Hidalgo, ministro de Salud Pública, se debe a que es oriundo de la referida comunidad.

Tras concluir el acto, el mayor general Castro Castillo junto a varias autoridades de la provincia Sánchez Ramírez, encabezada por la Gobernadora Inoa, se trasladó a la comunidad Hernando Alonzo, donde desde hace cinco años fue construido por la comunidad un destacamento y no ha sido utilizado.

De inmediato, el jefe policial dispuso la habilitación del mismo y manifestó a los comunitarios que la próxima semana habrá personal policial, así como una camioneta en esa comunidad, para seguir reforzando los niveles de seguridad.

Por Departamento de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí