Roma.-La pedofilia en la Iglesia es una lepra que mis colaboradores indican abarca al 2% del clero.  El 2% de pedófilos son sacerdotes y obispos y cardenales. Otros, aún más numerosos, saben y callan, castigan pero sin decir el motivo”,  Al hablar del tema de los abusos sexuales sobre los chicos por parte de miembros del clero, el Papa argentino se indigna. “Encuentro que este estado de cosas es insostenible y es mi intención afrontarlo con la severidad que exige”.

EL Papa recuerda que “Jesús amaba a todos, hasta los pecadores que quería redimir dispensando el perdón y la misericordia, pero cuando usaba el bastón lo impugnaba para echar al demonio que se había apoderado de esas almas”.

A los pedófilos y a los demás pecadores el Papap Francisco les recuerda que “la misericordia de Dios es infinita pero no caerá jamás en una trampa. Si el arrepentimiento no es auténtico, la misericordia no puede ejercitar su rol de redención.

Con respecto a los abusos sexuales, Francisco afirma que “la corrupción de un chico es cuanto de más terrible e inmundo se pueda imaginar, sí, como resulta de los datos que he podido directamente examinar, gran parte de estos hechos abominables ocurren dentro de una familia o en el interior de una comunidad de antiguas amistades”.

“La familia debería ser el sagrario donde el niño después el chico y el adolescente son amorosamente educados al bien. Alentados en el crecimiento para construir la propia personalidad y encontrarse con aquella de sus coetáneos”.

Francisco lamenta que “por desgracia es frecuente en la familia no solo la falta de educación sino la corrupción, practicada por los parientes”.

En cuanto a la Iglesia, “ella lucha para que el vicio sea desvelado y la educación recuperada. Pero también nosotros tenemos esa lepra en casa. Mis colaboradores sostienen que el fenómeno no está muy difundido, que la pedofilia alcanza al 2%. Pero ese dato no me tranquiliza, lo considero gravísimo. El dos por ciento de pedófilos son sacerdotes, y hasta obispos y cardenales”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí