31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

426 jóvenes se gradúan en la primera promoción de la “Policía Juvenil Comunitaria”

Santo Domingo.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó hoy la graduación de la primera promoción del programa denominado “Policía Juvenil Comunitaria”, integrada por 426 jóvenes de ambos sexo, con edades entre 8 a 18 años, en acto celebrado en el Club Mauricio Báez. Entre los graduandos figuran 196 varones y 230 femeninas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del general Rafael A. Cabrera Sarita, director de la Policía Comunitaria, quien destacó que este programa obedece a instrucciones del presidente Danilo Medina, tras destacar que en su primera etapa ha sido desarrollado por el mayor general Castro Castillo, con el objetivo orientar a la juventud dominicana.

Explicó que el programa Policial Juvenil Comunitaria se enmarca dentro del Plan integral de la institución del orden en procura de lograr un mayor acercamiento  con la comunidad.

Recordó que los graduandos ingresaron el 18 enero al dicho programa, orientados en una serie de charlas y cursos sobre Policía Comunitaria; Dignidad Humana; Antinarcóticos; Violencia intrafamiliar; Violencia de género; Educación Vial; Antipandillas.

También sobre Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; Ahorro en el hogar, ética y moral, Defensa Personal y un simulacro de sección en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, entre otras actividades, cortesía y disciplina y derechos humanos.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas el mayor general Castro Castillo, quien manifestó que esta graduación representa un paso de crecimiento para la institución que dirige.

Agregó es parte del proceso de reforma y modernización que se lleva a cabo en todas las áreas de la Policía, en cumplimiento con las directrices del presidente Medina.

Explicó que los miembros de la primera promoción policial juvenil comunitaria estarán prestando servicio social, en labores de prevención del delito y la canalización de problemas comunitarios relacionados con la población juvenil e infantil, en los sectores donde residen.

Exhortó a cada graduando a continuar su formación a ser firme en sus principios en valores y creer en Dios. De igual manera, el jefe policial anunció que se iniciaron los trabajos para la segunda promoción, los cuales estaban presentes en la ceremonia.

En el desarrollo del acto de graduación el jefe policial hizo entrega de los diplomas a la joven Loren Pamela Jesús García, del sector de Villa Juana, premio nacional de la juventud, mención matemática, quien a su vez dio las palabras de agradecimiento a nombre de la primera promoción del programa policial juvenil comunitaria

Mientras que el reconocimiento a los graduando fue recibido por la joven Emely Lucianna Montaño Márquez, del sector Invivienda, Santo Domingo Este.

En el acto también hablaron el señor Luis Eduardo Wallace Chávez, líder comunitario de Santo Domingo Norte y la señora Amparo Álvarez, del politécnico Virgen de la Altagracia, en representación del los padres de los graduandos, quienes destacaron el alcance de este programa hacia la niñez y juventud dominicana, a través de la institución del orden.

Al final de la ceremonia el general Cabrera Sarita, a nombre del personal de la Dirección de la Policía Comunitaria, le entregó una placa de reconocimiento al mayor general Castro Castillo, por su apoyo al programa juvenil.

El jefe de la Policial estuvo acompañado por el diputado Alexis Jiménez, presidente de la Comisión Permanente de la Juventud en el Congreso; el padre Luis Rosario, así como los generales Jacinto Minaya Herrera; Orlando Pichardo; Teresita Martínez; Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, y los coroneles Rafael Díaz Barros, José Francisco García Lara y Ramón Emilio Ramírez Encarnación, en representación de la Policía Preventiva.

Por Departamento de Prensa

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo