Lisboa.- Galerías de México, Colombia y Brasil formaron parte de la feria de arte contemporáneo de Portugal, Est Art 2014, que cierra 3  días de exposiciones y conferencias.

El certamen celebró en el Centro de Congresos de Estoril su primera edición con el objetivo de ocupar el vacío creado por la feria Arte Lisboa, que fue cancelada en 2012 debido a la crisis económica y que había dejado a Portugal sin una feria de arte contemporáneo.

Los organizadores reunieron desde el viernes hasta hoy a treinta y cinco galeristas internacionales, de los cuales 26 participaron en la sección principal y nueve en el apartado “Solo Projects”.

México contó como embajadora de su arte contemporáneo a la galería Kurimanzutto, de la capital del país, y al artista Daniel Guzmán, cuya obra fue representada en una sección individual.

También el trabajo de la bogotana Johanna Calle ocupó un espacio propio en la feria dentro de la casa Casas Riegner, de la misma capital colombiana.

De Brasil llegaron algunas firmas de arte de Sao Paulo como Jaqueline Martins, Casa Triângulo y Nara Roesler, entre otros nombres.

La feria organizó una exposición especial sobre el mundo de la ilustración, titulada “Dibujar el Mundo”, que incluyó a artistas latinoamericanos como los argentinos Jorge Macchi y Nicolás Robbio, los colombianos Nicolás Paris y Óscar Muñoz, y el peruano Fernando Bryce.

Según el director de la feria, el portugués Luís Mergulhao, el nuevo proyecto pretende repetirse anualmente en la ciudad costera de Portugal y convertirse en un encuentro internacional de arte contemporáneo de referencia.

Además de la selección de galeristas, el certamen ofreció una serie de conferencias con especialistas para debatir temas como el coleccionismo del dibujo o el mundo editorial de los libros de artistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí