MOSCÚ.-El presidente Vladímir Putin, partirá esta tarde rumbo a América Latina y hará su primera escala en Cuba, donde mañana, 11 de julio, sostendrá encuentros con los dirigentes del país, Raúl y Fidel Castro, comunicó el asesor del líder ruso, Yuri Ushakov.

Putin visitará La Habana por la invitación del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro.
“Antes de las negociaciones de alto nivel está programada una reunión con Fidel Castro”, dijo Ushakov.
Agregó que al líder ruso le “resultará interesante reunirse” con el líder de la Revolución Cubana.
Anteriormente, el Kremlin informó que la gira de Putin por América Latina, que también le llevará a Argentina y Brasil, se celebrará del 11 al 16 de julio.

El jefe del Kremlin no viaja a la isla con las manos vacías. El 4 de julio, la Duma de Estado (Cámara baja) rusa ratificó un acuerdo con La Habana por el que se perdona al país caribeño el 90% de los 35.200 millones de dólares adeudados desde los tiempos de la URSS.
Tras la condonación del 90% de la deuda, el restante 10% (cerca de 3.520 millones) se cancelará durante diez años mediante pagos semestrales iguales.
“Durante las negociaciones se prevé discutir un amplio abanico de temas concernientes a las relaciones bilaterales”, explicó Ushakov.

Precisó que en particular se abordará la cooperación económico-comercial, así como científico-técnica.
También se hará hincapié en la cooperación en temas internacionales.
“Las posturas de Rusia y Cuba respecto a la mayoría de los temas clave de la actualidad son similares o coinciden”, aseguró el asesor del Kremlin.

En 2013 el intercambio comercial entre Rusia y Cuba alcanzó los 185,1 millones de dólares.

 

http://sp.ria.ru/international/20140710/160738914.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí