WASHINGTON DC.-El Senado confirmó al síndico de San Antonio Texas, Julián Castro, como nuevo secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.La confirmación, que no contó con mayor oposición, le permite a Castro posicionarse como uno de los latinos de más alto rango en el gobierno del presidente Barack Obama.

Castro, de origen mexicano, reemplazará en el puesto a Shaun Donovan, a quien Obama nominó para liderar la Oficina de Administración y Presupuesto.la presencia de Castro en el gabinete es importante para Obama, que busca recuperar el apoyo de la comunidad hispana, que se ha desencantado con el gobierno por las dificultades para aprobar la reforma migratoria integral.

Castro, en el gabinete se encuentran otros hispanos: Thomas Pérez, secretario del Trabajo, y María Contreras-Sweet, la administradora de las Pequeñas Empresas.
En la prensa especula que Castro, quien tuvo proyección nacional al inaugurar la Convención Demócrata de 2012, podría llegar a ser la fórmula de Hillary Clinton si la exsecretaria de Estado decide postularse a la presidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí