25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Fallece el músico y escritor italiano Giorgio Faletti, autor del éxito “Yo mato”

Roma-Italia.- El músico,compositor, actor y escritor  Giorgio Faletti, autor del éxito de ventas «Yo mato», murió  en Turín a los 63 años, tras una larga enfermedad.

Conocido por obras como «Yo mato», con el que arrasó las librerías italianas en récord de ventas, solo superado por «El nombre de la rosa», fue un cómico, poeta y compositor que alcanzó la fama en Italia con sus apariciones televisivas en el programa cómico «Drive In», en la década de los ochenta.

Apasionado de las guitarras, Faletti grabó varios discos en los años 90 y compuso canciones para otros artistas, como el tema «Traditore» para la cantante italiana Mina.

Además, en 1994, recibió el Premio de la Crítica en el Festival de San Remo por la canción «Minchia Signor Tenente», inspirada en el asesinato del juez Giovanni Falcone por parte de la mafia siciliana, en 1992.

En el año 2002, decidió dar un giro a su carrera profesional y publicó su primera novela «Yo mato», que vendió más de 4 millones de copias sólo en Italia y que fue traducida a varios idiomas.

En 2012, publicó «Apuntes de un vendedor de mujeres», con la que se adentró en la Italia de los «años de plomo» y el secuestro del ex primer ministro italiano Aldo Moro, en 1978.

En los últimos meses, trabajaba en un nuevo libro cuyo título provisional era «Figli di» («Hijos de») y en él iba a retornar al «thriller», el género que le condujo al éxito literario y que había abandonado, posteriormente, por los romances.

Como actor participó en varias comedias como «Notte prima degli esami» (2006) de Fausto Brizzi; «Cemento armato» (2009) de Marco Martani; y, en ese mismo año, «Baarìa», de Giuseppe Tornatore.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo